Cursos Empresas

Cursos para Empresas

Creemos que la transformación digital no es algo opcional para las empresas, pues estas no pueden adaptarse al nuevo panorama sin renovarse, compitiendo mediante la digitalización. Esta transformación pone a disposición de las pymes nuevas habilidades, que les permiten generar experiencias nuevas a los clientes, crear ventajas competitivas, nuevas fuentes de ingresos, profundizar en el análisis de datos y algo muy importante, crear una capacidad de respuesta rápida ante los cambios del mercado.

En CTEX diseñamos e impartimos cursos que permitan formar y transformar a las pymes, preparándolas para que sean capaces de aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que surgen gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

comercio

El marketing digital o marketing online consiste en la utilización de técnicas tradicionales de marketing en entornos digitales, aprovechando todas las oportunidades que ofrece Internet y concretamente las redes sociales.

Hoy día, rara es la empresa que no posee un perfil en Internet desde el que gestionar todo tipo de procesos, desde la venta de productos hasta la atención al cliente, pasando por la publicidad. Es por ello que se hace más importante que nunca estar al tanto de las últimas técnicas de marketing digital y comercio electrónico para hacer destacar su empresa por encima del resto. ¡De el salto digital con nosotros!

CIBERSEGURIDAD

La ciberseguridad se basa en la defensa de dispositivos digitales de posibles ataques maliciosos, y engloba una gran cantidad de productos (móviles, ordenadores, servidores, páginas web…) y de técnicas de protección.

Cualquier miembro de una empresa u organización es susceptible de ser víctima de un ciberataque, los cuales además van evolucionando al mismo tiempo que lo hacen las nuevas tecnologías. Por ello es ahora más importante que nunca disponer de las habilidades necesarias para estar protegido, proteger a los demás y proteger nuestro negocio.

Accediendo a nuestro curso de experto en ciberseguridad podrás formarte en las tres fases de la ciberseguridad:

        • Prevención: reducir el margen de riesgo determinando las posibles amenazas y qué medidas de prevención y reacción nos hará estar más preparados.
        • Localización: localizar el ataque o la infección del dispositivo gestionando las vulnerabilidades del sistema y llevando a cabo una monitorización de forma continuada.
        • Reacción: dar una respuesta técnica al ciberataque y comunicarlo a los usuarios afectados.

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Recientemente hemos visto como la introducción de nuevas tecnologías en las metodologías de enseñanza aplicadas en los centros educativos se ha acelerado de forma vertiginosa.

Nos encontramos en un punto en el que es crucial para los centros tener la capacidad de introducir estas nuevas tecnologías en sus modelos educativos, fusionando nuevas herramientas y métodos con el desarrollo de la vida en las aulas.

Por este motivo, en CTEX apostamos por integrarnos con los centros educativos en todos los niveles, y desarollar conjuntamente con ellos planes de aprendizaje y adaptación a las herramientas que surgen cada año y permiten digitalizar los procesos educativos:

        • Gamificación en las aulas
        • Metodologías de enseñanza y evaluación
        • E-Learning
        • Aula Virtual

ROBÓTICA ENTORNO EDUCATIVO

Las nuevas tecnologías son cada vez más habituales en nuestra vida cotidiana y rara es la persona que no posee un dispositivo que haya sido programado. La televisión, los móviles, las radios… ¡incluso los electrodomésticos! Todo tiene detrás un código que ha debido ser escrito por una persona. Esta nueva realidad no solo nos obliga a estar al día en el uso de las nuevas tecnologías, sino que está transformando radicalmente el mercado laboral, en el cual será muy importante tener los conocimientos y habilidades necesarios para controlar las máquinas a nuestros antojo. Se trata de “programar, o ser programados”.

Dado que el objetivo de los centros educativos es preparar a los alumnos para la realidad que les espera fuera de sus muros, se hace indispensable darles las herramientas necesarias para poder afrontar los múltiples empleos que se crearán en torno a la programación y la inteligencia artificial. No solo eso, sino que dejar esos recursos a disposición de los más jóvenes puede ayudarles a resolver los problemas actuales de la sociedad con soluciones innovadoras y eficientes.

En CTEX sabemos que es importante empezar cuanto antes con esta formación. Por ello enseñar a los docentes a introducir en los programas curriculares de sus asignaturas las nuevas tecnologías que permitirán a sus alumnos ser creadores y no consumidores, sin dejar de lado los contenidos indispensables a cada nivel educativo:

        • Robótica
        • Programación
        • Inteligencia Artificial
        • Realidad Virtual y Realidad Aumentada
        • Electrónica
        • Diseño e impresión 3D

¿Te gustaría saber más?

Ubicación

Correo electrónico: info@ctexdigital.es

Tlf.: 616 77 58 34

CTEX - CVE
Back To Top